fbpx

 

Si leer no es lo tuyo, aquí hay un vídeo que explica este concepto:

El único activo que tenemos en esta vida es el tiempo, es la única cosa que no podemos recuperar, nuestra capacidad de utilizarlo correctamente determinara nuestro éxito.

Stephen Covey popularizo el siguiente método para establecer prioridades y aprovechar tu tiempo al máximo.

Cuatro Cuadrantes de la Administración de Tiempo

 

Usando la tabla anterior podemos catalogar nuestras actividades diarias en 4 cuadrantes:

I. Importante Urgente: aquí van todas las tareas que no se pueden posponer, en otras palabras los “fuegos” que hay que apagar, ejemplos: reparar la fuga del baño, pagar la luz, pagar la renta, son cosas que no se pueden dejar para mañana, la clave aqui es preguntarte cuantas de estas cosas puedes delegar, muy probablemente no eres el único que puede contactar un plomero o pagar la renta, si tienes Staff aprovéchalo y aprende a crear tiempo para ti, tiempo que vas a utilizar en cosas más importantes.

II. Importante No urgente: Este es el cuadrante MÁS IMPORTANTE, aqui es donde estan todos nuestros sueños y metas, son cosas importantes pero que se pueden dejar para mañana, por ejemplo tomar vacaciones, tratar de recuperar atletas vencidos, mejorar tus procesos administrativos, conseguir más clientes, pagar el seguro del coche, estas son tareas importantes para ti, y la razón principal por la que no las haces es porque llenas tu dia con tareas importantes para los demás, usando este sistema de cuadrantes fácilmente notaras el poco tiempo que le dedicas a tus metas. La solución es aprender a delegar el cuadrante I, ignorar cuadrantes III y IV y concentrar todo tu tiempo en el cuadrante II, para lograr trabajar en el cuadrante II muy probablemente tengas que aislarte y poner tu celular en modo avión.

 

III. No Importante Urgente: Este cuadrante es muy engañoso, al ser importante fácilmente puede engañarnos pero si lo ves de cerca notaras lo poco importantes que son estas tareas, pueden ser cosas como llamadas telefónicas no importantes como el banco o cosas triviales, notificaciones de redes sociales fácilmente te pueden quitar más de 4 horas de tu día. Este cuadrante se puede evitar por completo y no pasa nada.

IV. No importante no Urgente: Este cuadrante es el más dañino de todos pero muchos pasamos más tiempo del que admitimos aquí, en tareas no importantes no urgentes como: jugar solitario o cualquier juego, redes sociales de nuevo, emails no relevantes, en resumen muchas de las cosas que tenemos en nuestros smartphones si somos honestos pueden ser no importante y no urgentes.

Conclusión: el mayor obstáculo en tu camino eres tu mismo. Te reto a que uses este método 2 semanas y notaras un cambio enorme en tu productividad, la idea no es trabajar más si no mejor, Este método puede aumentar tu productividad x10.

Si tienes dudas como implementar este método no dudes en contactarnos.

Leave a comment

×