fbpx

 

Piensa constantemente Como podrías hacer mejor las cosas.

ELON MUSKCOFUNDADOR DE PAYPAL, SPACE X Y TESLA

Cuando empieces a construir un producto, no asumas que sabes todas las respuestas. Escucha a la comunidad y adáptate a ella.

CHAD HURLEY, COFUNDADOR DE YOUTUBE

Existen 3 alternativas populares al momento de pensar en un sistema:
1.- Conseguir a un programador y desarrollar un software a medida.

2.- Comprar un software off line previamente desarrollado y adaptar la operación a él.

3.- Rentar un software.

La tecnología avanza a pasos agigantados, por lo que aquí trataremos de aconsejarte lo mas importante al momento de decidir qué software elegir para mi tipo de negocio.

Con los años hemos pasado por las tres alternativas antes mencionadas en ambos lados de la moneda, como proveedores y como clientes, por lo que esperamos nuestra experiencia pueda ayudarte a tomar la decisión que mejor se ajuste a tus necesidades.

1.- Conseguir un programador y desarrollar un software a medida suele ser la opción más popular, no es necesariamente una mala idea pero hay varios puntos a considerar antes de tomar esa decisión.

Los sistemas se desarrollan en un lenguaje que normalmente no entendemos y entre los propios programadores existen muchos lenguajes y maneras de escribirlos, por lo que debe ser una prioridad contratar a alguien profesional que nos pueda entregar al final del proyecto el código sin ningún tipo de propiedad intelectual ya que de esta manera podremos sustituir al programador en algún punto (esto es sumamente difícil y caro) lo que ocasiona que nos anclemos a un solo programador y que pasa si el programador decide abandonar el proyecto? Nos quedamos con un sistema a medias y difícilmente rescatable.

otro punto a considerar es tener muy claro de principio a fin que queremos que haga el sistema y cómo antes de empezar a desarrollar o caeremos en un circulo infinito de trabajos a medio terminar.

2.- Comprar un software off line previamente desarrollado y adaptar la operación a él, esta opción es mucho más sencilla que la anterior, buscamos en linea un software de paga o gratuito que podemos descargar e instalar en nuestro ordenador.

Las desventajas de esta opción es que difícilmente el sistema estará enfocado específicamente en nuestro negocio y habría que adaptar nuestra operación a ciertas restricciones que tendrá el sistema puesto que seguramente estará pensado de manera genérica.

El soporte técnico en estas opciones suele ser muy malo o inexistente, por lo que este punto es fundamental tenerlo en cuenta.

La falta de portabilidad, es decir el depender de una sola computadora que no puede compartir información con otros dispositivos como celulares, ipads, etc… suele ser una razón más para limitar el crecimiento.

3.- Rentar un software.-

Esta opción reúne varios factores que consideramos son muy positivos ya que te pone al alcance una gran cantidad de profesionales sin tener que pagar el costo impensable de todos esos sueldos ya que se dividirán entre la cantidad de clientes que tenga el proveedor.

Es imperativo que el software sea online, ya que hoy en día nuestra interacción con softwares 100% online es mucho mas de lo que nos damos cuenta: WhatsApp, facebook, instagram, twitter, correo electrónico, videojuegos, etc… de esta manera podemos quitarnos el ancla que genera nuestro negocio a nuestra presencia física, podemos administrar a distancia y tomar decisiones importantes desde donde sea que queramos estar, lo que fomenta la posibilidad de irnos de vacaciones o abrir mas sucursales.

Lo que es su mayor ventaja también es su mayor desventaja, el no poder trabajar sin internet para algunos boxes es complicado ya que su ubicación geográfica y proveedores de internet pueden causarle dolores de cabeza, sin embargo cada día estamos mas cerca de tener un acceso a internet de calidad en todos los puntos del país.

Gymforce

Leave a comment

1
Hola
como podemos ayudarte?
Powered by